Penoplastia Vaser
Es la fusión de la tecnología de punta en liposucción ultrasónica con la experiencia de la Penoplastia que hace posible que el tratamiento de la región genital del caballero sea más completo, con mayor grado de garantía y posible en pacientes con sobrepeso u obesos. El origen de la Penoplastia fue en pacientes delgados en Europa, pero se encontró que estas mismas técnicas no se podían reproducir en América debido a que nuestra constitución tiende a ser más robusta incluso obesa. Llega el nacimiento de Penoplastia VASER en el cual se requieren separadores especiales utilizados para operar a través de un área de 3x3 cm con distintos grados de profundidad desde 10 hasta 30 cm, pegados a estructuras vitales como el contenido en el canal inguinal (arteria, plexo pampiniforme y conducto deferente) y el plexo de vasos sanguíneos alrededor de la próstata.
Los separadores cuentan con la facilidad de desplazar el tejido adiposo circundante – mejorando la visibilidad, aislar los ligamentos necesarios minimizando el grado de dificultad y posibles complicaciones. VASER nos permite la extracción de grasa en alto volumen con la mínima cantidad de lesión de tejidos alrededor y permitiendo la visibilidad al tener mucho menor cantidad de sangrado, menor cantidad de fibrosis, mejor retracción de tejidos en un 42% y SIN DOLOR.
En conclusión, este paso revolucionario patentado por primera vez permitió llevar acabo un Penoplastia en pacientes obesos, extracción de grandes volúmenes de grasa de la región genital con poca recuperación, retracción aumentada y sin dolor en aquel paciente que simplemente no era candidato y se tenía que mandar a reducción de peso o cirugía en dos tiempos. El tiempo de recuperación es una más rápido en un 50% que una Penoplastia convencional. Permitiendo al paciente regresar ya sea a su país natal o actividades laborales dentro de 2 días después de la cirugía.